¿Que es el amor?


 images (27)

Qué es el amor para ti?, ¿qué significado tiene para ti?, ¿cómo lo vives?, ¿cómo lo expresas?, ¿podríamos decir que da sentido a tu vida, te llena de felicidad, te realiza como persona?

 

 

Son preguntas básicas que todos nos deberíamos preguntar o cuestionar y, claro está, resolver.
Es el amor el que une y el que alegra, es el amor el que acerca y el que cura. Solo el amor nos hace de verdad hijos de Dios y sobrellevar cualquier peso y carga; solo el amor da sentido a la propia felicidad, solo el amor. Cómo no saber su definición, su expresión y el modo concreto de vivirlo, si no tenemos eso, entonces ¿por qué rumbo iremos?, solo Dios sabe, sin duda, que estaremos bastante perdidos.
Cuida de tu amor como a las niñas de tus ojos; cuídalo cada día; renuévalo cada día; enamórate de nuevo cada día, de tu família, de tu espos@, de tus hijos, etc; estrénate cada día. Y para lograrlo, les voy a dar una receta fácil y sencilla: Cuidar los detalles, las delicadezas, las atenciones, las ternuras en tu trato diario; que nunca falte un detalle de atención, un gesto, una delicadeza, una muestra de preferencia. El amor sabe de detalles. La falta de detalles indica que el amor se va enfriando en mí y hace que mi vida se vuelva burda. Cada mañana estrena tu amor, enamórate del la vida, de tus responsabilidades, de tus compromisos, de tus relaciones, como si fuera la 1ª vez.

images (57)


Les comparto unos aspectos que en la familia son sencillos pero esenciales, si ves que los vas perdiendo, ¡ojo, cuidado!, algo está fallando y debes de solucionarlo. Vivir con amor, por amor, en el amor, es una expresión que día a día vas llevando el bagaje de tu vida, por eso te animo a que lo vivas; sabiendo que tienes amor en tu corazón:
• Cuando pones la mano en su hombro, frente a la cama de tu hijo que acaba de tener un accidente, y le dices: “no te preocupes, te amo”.
• Cuando ven salir juntos el sol, y con cada amanecer, sienten renovado ese amor que nació con un “te amo”.
• Cuando tienen problemas económicos, los enfrentan juntos, y aún en la adversidad le dices: “no te preocupes, te amo”.
• Cuando al llegar a casa del trabajo, sientes el confortable abrazo, y el dulce beso de esa persona que con un “te amo” acelera tu pulso, y sientes que el corazón te late más aprisa.
• Cuando en la madrugada sienten la preocupación por el hijo que no ha llegado, y en la cama sientes una voz que dice: “no te preocupes, te amo”.
• Cuando van a tener un hijo y en el momento del parto sientes sus manos, y su voz que te dice: “te amo”.
• Cuando ven crecer juntos a sus hijos y a tu lado oyes la misma voz que hace años te enamoró con un “te amo”.
• Caminar juntos en la vida, superando los obstáculos que la misma vida les pueda presentar. Crecer juntos espiritual e intelectualmente, permanecer unidos, fortalecer los lazos en común; con esos pequeños detalles que algunas veces nos parecen tontos e insignificantes, pero que sin embargo son tan importantes para evitar la rutina, que es la más cruel enemiga del amor.
• Cuando te sientes triste, cuando te sientes feliz, cuando te sientes deprimido, cuando te sientes enfermo, cuando te sientes saludable y siempre oyes a esa persona a tu lado, a quien le dices: “te amo” y ella respondiendo: “yo te amo más”…, en esos momentos puedes decir: “he hecho el amor”.
• Hacer el amor, es llegar al final de tu vida al lado de esa persona que hace años te conquistó, y que te ha hecho sentir el ser más feliz y dichoso sobre la tierra…
El mundo necesita de su testimonio; necesita de hombres y mujeres dispuestos a encarnar el amor en sus vidas y hacerlo creíble para los demás.
¡Apuesten todo al amor! Vale la pena. Sólo el amor, sólo el amor es digno de fe. S. Agustín (Dadme alguien que ame y entenderá lo que digo). Ustedes ámense, sé que me entienden: ¡Apuesten todo lo que tienen al amor!!

Editado por: adyta Tornasol

Anuncios

Publicado el 27 agosto, 2014 en espiritualidad, salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: