Descubren que una familia de Proteínas, inhiben la liberación de varios Virus.


vihsida-588x257

Investigadores de la Universidad de Missouri, han encontrado una familia de proteínas que promueve la entrada de los patógenos virales a las células, también tiene la capacidad de bloquear la liberación del VIH y otros virus, incluyendo el Ébola.


Este descubrimiento ha brindado nuevos conocimientos sobre el desarrollo y la infección viral del SIDA, lo cual podría derivar en nuevas estrategias antivirales.

Los virus no tienen la capacidad de replicarse por sí mismos, por lo que utilizan la estructura de una célula huésped con el fin de hacerlo. Para entrar en las células huésped, el VIH necesita unirse a los receptores encontrados en células diana. Esto impulsa una serie de eventos cuyo fin es la entrada viral, una vez adentro, el VIH convierte las células en una fábrica para su reproducción.

Los científicos estudiaron las interacciones entre VIH-1 y las proteínas TIM (inmunoglobulinas y dominios de la mucina) utilizando distintas técnicas moleculares, químicas y microscópicas, y descubrieron que cuando el VIH-1 comienza a brotar de la célula huésped, las proteínas TIM se incorporan a los viriones y atan las partículas a la membrana celular, lo cual sucede mediante la interacción con un lípido llamado fosfatidilserina (PS) que se encuentra tanto en la membrana celular como en el exterior de las partículas de virus.

Los resultados, publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences, demostraron que las proteínas TIM también inhiben la liberación de otros virus, incluyendo el Ébola. 

Este descubrimiento amplia el conocimiento que se tiene de las infecciones virales y con más investigación podría ayudar en el desarrollo de tratamientos que reduzcan la reproducción de los virus.

Fuente: Revista Muy Interesante

Editado por: adyta Tornasol

Anuncios

Publicado el 2 septiembre, 2014 en actualidad, noticias, salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: