Cómo evitar la tentación de contactar con tu ex


gr_534522_6780881_521154

Existe una situación posible en medio del proceso del olvido porque no es automático. De hecho, el olvido en sí mismo es imposible, cuando has compartido parte de tu vida con una persona lo normal es recordarle. El olvido, en realidad, significa poder revivir esos momentos sin sentir dolor.

gr_49529_6329213_29541

Y aunque a veces cueste, ser fuerte ante la tentación de contactar de nuevo con un ex es una de las pruebas de fuego para pasar página en una relación. ¿Cómo evitar esa tentación y no contactar con tu ex?

Cortar por lo sano

La opción que pocas personas deciden tomar pero que es una de las más efectivas es cortar por lo sano. Es decir,romper toda fuente de contacto eliminando su número de teléfono de la agenda de contactos y el correo electrónico. Este paso que algunas personas no dan porque tienen miedo de arrepentirse después, es un anclaje emocional que te da fortaleza cuando quieres olvidar a otra persona.

hombre llorando
Recuerda lo negativo

En ese momento en el que surge la nostalgia es fundamental que evites el autoengaño de ensalzar lo bueno y dejar en un segundo plano todo lo malo que fue, precisamente, lo que hizo que la relación se fuera al traste. Cuando surge la nostalgia, recuerda de una forma consciente los defectos de tu pareja, los momentos dolorosos vividos en la relación y cómo te sentías en las peores etapas de la misma. Cuando conectas con ese sentimiento de desencanto, te sientes afortunado de no estar en ese punto y descubres que no quieres volver a esa etapa.

amigas-consolandose

Tener un amigo a quien llamar

Existen momentos de desesperación en los que sientes que lo que de verdad deseas es volver a contactar con tu ex. En ese caso, puedes tener un amigo a quien llamar por teléfono como plan de emergencia porque te ayudará poder hablar con alquien que te ayude a entrar en razón. Existen personas de las que es mejor no enamorarse y una de ellas es tu ex.

Quizás de momento piensas que la vida ahí se detiene, pero no es así, las mejores cosas solas llegaran, procura hacer actividades que te hagan sentir bien contigo mismo, el tiempo todo acomoda

Fuente: Psicología de la vida y superación personal

Editado por: Adyta Tornasol

Anuncios

Publicado el 14 septiembre, 2014 en actualidad, espiritualidad, salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: