Consejos Prácticos para el dolor articular


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Seguro que te ha pasado alguna vez, levantarte por las mañanas cansada como si hubieras hecho un gran esfuerzo por la noche, te cuesta mover las manos y, al bajar las escaleras sientes pinchazos en las rodillas.



 ¿Como podemos aliviar el insufrible dolor articular? Te damos sencillos consejos a continuacion para que los apliques a tu dia a dia.

Tips para aliviar el dolor articular:

Son muchas las personas  que sufren dolor articular, una realidad provocada por la artritis, el reuma, la artrosis? Bien es cierto que no siempre es posible eliminar por completo el dolor y que hemos de aprender a vivir con el, pero lo que si podemos hacer es seguir unas estrategias basicas mediante las cuales, reducir su dolor y, lo que es mas importante: obtener una mejor calidad de vida.

Siempre habremos de seguir el consejo de nuestros medicos, y no excedernos demasiado con el consumo de medicamentos tales como los anti-inflamatorios, ya que en ocasiones  tambien acabaremos sufriendo sus efectos secundarios. Te aseguramos que existen sencillos remedios naturales que pueden servirte de mucha ayuda. ¿Quieres conocerlos?

Tomar jengibre a diario

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Un estudio realizado por la Universidad de Miami nos dice que tomar dos capsulas diarias de jengibre nos ayuda a desinflamar las articulaciones y a paliar el dolor. De hecho, las propiedades del jengibre son muy semejantes a las del propio ibuprofeno (pero sin los consecuentes efectos secundarios tales como el dolor de estomago, o los riesgos circulatorios). Estos comprimidos de jengibre puedes encontrarlos en las tiendas naturales o en las herboristerias, lo normal es tomar dos al dia. De todos modos, sabes que tambien puedes recurrir a la clasica infusion. Ralla el equivalente a una cucharada de la propia raiz de jengibre, y llevala a ebullicion junto a una taza de agua. Tomala por la mañana y por la tarde.

Cuidado con ciertos alimentos

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Para detallar, lo mejor es eliminarlos o tomarlos en muy pocas cantidades para poder aliviar asi el dolor articular: 

Lacteos contienen un elemento llamado casena que favorecen la inflamacion de las articulaciones. Si eres una amante de la leche y los yogures, empieza a plantearte el ir reduciendolos por el bien de tu salud y tu calidad de vida.

Carne roja evitala por completo, no es buena para la salud en general y en especial, si sueles tener problemas en tus articulaciones.

El trigo ¿sorprendida? es posible. Y es que existen recientes estudios que nos dicen que el trigo y muchos cereales que contienen ese conocido elemento llamado gluten, suele ocasionari inflamacion en las articulaciones de personas que padecen de artritis ¿Solucion? reduce este elemento en tu dieta para ver si al hacerlo, encuentras alivio. Hay personas que no notan cambios, pero hay muchas que si reconocen tener mejor calidad de vida al haber eliminado el gluten.

Huevos tambien cuidaremos su consumo. Y es que, al ser un producto animal, los huevos contienen acido araquidinico en su yema, un elemento que tambien favorece el proceso inflamatorio, y que en ocasiones nos hace sentir hinchados y doloridos. Bien es cierto que los huevos son muy sanos y llenos de proteinas, pero estas proteinas animales en ocasiones nos traen efectos no esperados.

Cuidado con las solaniceas ¿te suena el nombre? cuando hablamos de solaniceas nos referimos por ejemplo a los tomates, los pimientos, las berenjenas son vegetales frios que pueden causar rigidez musculoesqueletica, que favorecen en ocasiones las migrañas, asi como la inflamacion articular. Y es que todo se debe a un alcaloide toxico llamado solanina, un compuesto que puede agravar la inflamacion, sobre todo en personas que ya padecen la enfermedad. La mejor verdura que puedes consumir son por ejemplo las zanahorias.

 Si al te verde por las mañanas

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          ¿Eres una fanatica del

te verde?

Entonces estas de suerte, sus polifenoles (antioxidantes) han demostrado ser grandes aliados a la hora de prevenir y paliar los efectos de la artrosisis y del dolor articular. Asi que ya sabes, nunca olvides un vaso de te verde en tu desayuno.

    Tu gran aliada la Vitamina E

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Seguro que has oido hablar de ella, sus efectos son maravillosos para resolver los efectos de la artrosis y se la considera un verdadero medicamento. Lo ideal es tomar dos comprimidos al dia, las cantidades ya te vendran pautadas en la caja de comprimidos o capsulas cuando las adquieras en tu tienda natural o en tu farmacia. Sabes que tambien puedes encontrar vitamina E en la mayoria de vegetales de hoja verde, pero para poder conseguir la dosis adecuada siempre es mejor recurrir a las capsulas. Seguro que en tu farmacia puedes encontrarlas.

    Alimentos que pueden reducir el dolor y mejorar tu estado de animo

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      Mejorar nuestra calidad de vida es imprescindible.

 Y ello se consigue con una buena alimentacion, y con nutrientes que no solo reducen nuestro dolor articular, sino que tambien mejorar nuestro estado animico. ¿Quieres saber que pautas seguir?

Consume siempre alimentos frescos. (frutas, verduras) Di no a los alimentos congelados o preparados industriales, ya que contienen elementos que propician nuestra inflamacion articular.

Frutos secos nueces, almendras, pistachos,nos dan energia y son muy sanos.

Jugo de limon nos aporta antioxidantes, y es muy adecuado si lo tomamos por ejemplo por las mañanas.

Aceite de higado de bacalao todo un clasico, gracias a sus aceites ricos en omega 3, se ha demostrado que es muy efectivo para todas aquellas personas que sufran problemas articulares. Asi que no dudes incluir una cucharadita diaria en tu dieta.

Vinagre de manzana organico sencillamente ideal. Alivia el dolor y es muy recomendable para nuestra salud.

Granos de quinoa y amaranto ¿los has probado alguna vez? son un super-alimento, granos maravillosos que te aportaran grandes beneficios para tu salud y que dia a dia, iran aliviando tambien tu dolor articular.

Fuente: Facilisimo.com

Editado por: Adyta Tornasol

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Publicado el 14 septiembre, 2014 en noticias, salud y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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