Los 5 Beneficios de comer Higos.


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Los 5 principales beneficios del higo.


El higo es considerado por los nutriólogos como una fruta muy completa, y puede ser consumida tanto en su estado natural o fresco, o bien como fruta seca. La temporada de ésta fruta son los meses de verano,  sin embargo están disponibles regularmente en las tiendas de comestibles y mercados durante todo el año.

A continuación se listan los principales 5 beneficios que el consumo de ésta deliciosa fruta aporta a nuestro organismo:

1.- Se les asocia en la pérdida de peso:

Debido a su alto contenido en fibra, ayudan a crear una sensación de saciedad, regulando el apetito, así mismo el higo se considera que posee un efecto desintoxicante y actúa como un eficaz laxante natural.

2.- Ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico:

Los expertos estiman que su alto contenido en nutrientes tanto en vitaminas del complejo B y vitamina K, así como en minerales en los que destacan el calcio, hierro y magnesio, adicionado a amplia variedad en antioxidantes, su consumo contribuye a fortalecer el sistema inmunológico del organismo.

3.- Se estima pudieran ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer:

Su alto contenido en antioxidantes y flavonoides ayudan a la reducción de radicales libres. Según investigaciones médicas estiman que los radicales libres son moléculas inestables y muy reactivas, y a las cuales se considera uno de los responsables de producir daños a diferentes niveles en las células.

 

4.- Ayuda al control de la diabetes

Según estudios recientes han mostrado que las personas que consumen alimentos que contienen altos niveles de magnesio y potasio, se estima que reducen en cierto grado el riesgo de desarrollar diabetes en comparación con aquellas personas que no incorporan a su dieta alimentos que contienen estos nutrientes.

 

5.- Contribuyen a tener una adecuada y sana digestión

Los higos contienen prebióticos, los cuales son hidratos de carbono no digestibles que benefician al organismo mediante la estimulación del crecimiento y actividad de una o varias cepas de bacterias buenas en el colon, mejorando la salud, ayudando también a la conservación de las bacterias buenas que ya existen en el tracto digestivo, lo cual facilita para tener una digestión sana.

Fuente: facilisimo.com

Editado por: Adyta Tornasol

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Publicado el 14 septiembre, 2014 en actualidad, noticias, salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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