10 prohibiciones absurdas para mujeres en el mundo.


destacada_prohibicionesmujeres

Hoy en día, la libertaddebería ser algo común en todas y cada una de las personas que vivimos en el planeta, sin embargo, existen lugares en el mundo en donde lasmujeres no conocen esta palabra, y es que con el fin de “protegerlas y sacralizarlas”, los hombres han buscado las maneras de prohibir a las mujeres una gran cantidad de cosas, desde el simple hecho de su arreglo personal hasta el salir de casa o trabajar, y un claro ejemplo de esto es Afganistán, un sitio en donde, en pleno siglo XXI, prácticamente todo está prohibido para las mujeres.

Según información de ABC, el régimen talibán, en su estricta y radical aplicación de la Sharía, ha conservado su poder fáctico en Afganistán dando alas a un trato marginal a la mujer que ha provocado la indignación y el estupor internacional.

Y es que, los talibán tratan a las mujeres peor que a sus animales. Ellas no tienen la menor importancia a ojos del régimen y mucho menos cuando están ocupadas en la procreación, satisfaciendo los deseos sexuales de los varones o haciéndose cargo del pesado trabajo doméstico a diario, así lo menciona RAWA, la Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán, que busca denunciar en su página web la situación de las mujeres en aquel país.

En este sentido, en De10.mx hemos retomado la lista de dicho portal y te presentamos 10 de las miles de prohibiciones que existen en Afganistán para el sexo femenino…

http://de10.com.mx/mujeres-pro/2014/fotogaleria_19124.html?img=0

Fuente: De10.mx

Editado por: Adyta Tornasol

Anuncios

Publicado el 18 septiembre, 2014 en actualidad, noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: