Hallazgo ayudará al tratamiento de la esquizofrenia.


esquizofrenia-588x257

Científicos, de la Facultad de Medicina de la  Universidad de Washington, han identificado ocho grupos genéticos de variaciones genéticas, que en conjunto representan de un 70% a un 100% del riesgo de un paciente a desarrollar esquizofrenia. (Conoce más acerca de este trastorno.)

Los genes funcionan en conjunto, como si se tratara de una orquesta, por lo que para entender su actividad no solo tienes que conocer a los miembros de la orquesta, pero saber la forma en que interactúan.

Para entender estas interacciones, los científicos analizaron las variaciones del ADN entre 4,200 esquizoides y 3,800 personas sin el padecimiento. También igualaron las variaciones de ADN a síntomas específicos en pacientes individuales.

Después de observar 700,000 pequeños cambios en el ADN, conocidos como polimorfismo de nucleótido simple (SNP), los investigadores identificaron que cambios generaban que síntomas y comenzaron a surgir ciertos patrones.

En resumen, a pesar de que ningún cambio genético por si mismo tenga una fuerte influencia en padecer la enfermedad, los ocho grupos identificados por los científicos conllevan de un 70% a un 100% de riesgo de desarrollar esquizofrenia.

Identificaron que existen ocho clases distintas de esquizofrenia, cada una influenciada por grupos de genes diferentes, también lograron entender la forma en que los genes interactúan los unos con los otros, y que es prácticamente imposible evitar la condición si se tienen estos grupos de genes.


Los resultados, publicados en el diario The American Journal of Psychiatry, podrían ayudar en el desarrollo de tratamientos para síntomas específicos de la esquizofrenia, y la técnica de análisis de ADN, podría ayudar a encontrar grupos de genes que influencian otras enfermedades como el cáncer y padecimientos cardiovasculares.

Fuente: Revista Muy Interesante México

Editado por: Adyta Tornasol

Anuncios

Publicado el 20 septiembre, 2014 en noticias, salud y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: