Plantas para tratar el dolor de espalda.


gr_79215_6799106_36376

El estrés, pasar largas horas escribiendo con el ordenador, el deporte, el estilo de vida sedentario, el sobrepeso, una malapostura… Son tantos los motivos que pueden hacer que nos duela la espalda que es lógico que sea una de las aflicciones más comunes. 

A quién no le ha dolido la espalda alguna vez, es más, a quién no le duele algo la espalda todos y cada uno de los días. Es absolutamente normal.

Sin embargo, normal no quiere decir imbatible. Existen una serie de remedios naturales que conseguirán aliviar nuestros dolores y hacernos la vida mucho más agradable.

Les recomiendo utilizar Matricaria para elaborar tisanas que conseguirán inhibir la serotonina, monoamina neurotransmisora del dolor.

Esta planta es muy común en regiones templadas y la conoceran todos por su denominación común: manzanilla

Además, su consumo es beneficioso para otras cuestiones. Mejora la digestión, las enfermedades hepáticas, biliares, tiene propiedades antiespasmódicas y carminativas.

   – La corteza de Sauce cocida mitigará el dolor desde el interior. Un remedio antiguo y muy popular contra los dolores, fiebres y problemas reumáticos que te ayudará a combatir los dolores de espalda.

Como curiosidad les cuento que contiene salicina, sustancia que comparte con la aspirina y que mejora la circulación de la zona afectada.  

  – El aceite de Romero se puede aplicar a nivel tópico. No sólo es terapeútico sino que, además, relaja de manera muy efectiva. Su uso se remonta a la época de los faraones y es que esta cultura ya era conocedora de las geniales propiedades curativas del Romero.

No olviden que éstas son algunas recomendaciones para dolores leves, si la molestia persiste y se vuelve más aguda, lo mejor es acudir a un profesional médico. ¡No lo dudes!

Fuente: facilisimo.com

Editado por: Adyta Tornasol

Anuncios

Publicado el 20 septiembre, 2014 en noticias, salud y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: