Cerezas para el dolor


cereza

Tomar jugo de este fruto rojo reduce la inflamación.

Si al dolerte algo te dijeran que no hay como un buen jugo de cereza debes saber que es real.

Las Cerezas agrias se han analizado por mucho tiempo por su asociación con el alivio del dolor, desde el producido por la gota, la artritis e incluso el dolor muscular causado por ejercicio.

Ahora un nuevo estudio publicado en el Journal of Functional Foodses el primero en reportar que el consumo de la cereza Montmorency origina cambios en el metabolismo del ácido úrico, lo que puede tener un impacto en el dolor articular. El análisis también detectó un incremento en compuestos específicos de antocianina en el torrente sanguíneo después de comer este fruto.

En este trabajo se observó que esta cereza agria redujo los niveles de ácido úrico y proteína c-reactiva en la sangre, un parámetro de inflamación. Altos niveles de este ácido se ligan con la gota, una forma de artritis que puede ocasionar severos ataques de dolor intenso e hinchazón en varias articulaciones, incluyendo el dedo pulgar del pie, así como otras articulaciones en brazos y piernas.

Un equipo de la Universidad Northumbria de Reino Unido liderado por el Dr. Glyn Howatson, suministró a 12 participantes sanos (de 26 años en promedio) dos dosis de jugo concentrado de cerezas Montmorency, alrededor de 30 mililítros mezclado con 100 mililítros de agua, es decir, lo equivalente a 90 cerezas; o bien, 60 mililítros de jugo con 100 mililítros de agua.

Los investigadores usaron un diseño aleatorio ciego de dos fases para identificar la biodisponibilidad de antocianinas posterior al consumo de esas distintas dosis. Hubo un periodo de lavado de al menos 10 días entre ellas. Cada fase se compuso de dos días de consumo concentrado, uno por la mañana y otro antes de la cena.

Después, recolectaron pruebas de sangre y orina de los participantes, de forma inmediata y en numerosos intervalos por 48 horas después del consumo de jugo de cereza. Los resultados apoyaron la hipótesis de los investigadores: los niveles en la sangre de ácido úrico y proteína c-reactiva se redujeron. La magnitud del cambio fue independiente de la dosis dada, lo cual significa que los 30 ml de jugo fueron tan efectivos como los 60 ml.

Hemos investigado las cerezas Montmorency por muchos años porque son el único fruto con una alta concentración de antocianinas. Nuestro estudio se llevó a cabo con una población saludable, aunque todavía falta más investigación para determinar los beneficios específicos del jugo de cereza en personas con enfermedades inflamatorias”, dijo Howatson, cuya investigación anterior demostró su capacidad para reducir ciertas respuestas de inflamación y estrés oxidativo después de una sesión de ejercicio intenso. “

Las observaciones se derivaron de un consumo único. Por lo que deberá investigarse lo que podría ocurrir con mayor ingesta y cómo podría traducirse esto en posibles beneficios para la salud.

Las cerezas Montmorency están disponibles todo el año en varias formas: secas, congeladas, en jugo. Se puede mezclar con agua u otros líquidos o tomarlo directo. También funciona al usarlo en licuados y otras recetas.

Fuente: Revista Quo

Editado por: Adyta Tornasol

Publicado el 16 octubre, 2014 en actualidad, noticias, salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Reblogueó esto en franconsultory comentado:
    Información muy valiosa, gracias.

    Me gusta

  2. lamariposavioleta

    Muchas Gracias por compartir el artículo. Desconocía tantas propiedades en las cerezas.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario