Nuevo tratamiento contra la leucemia.


tratamiento-alternativo-contra-leucemia-588x257

Un equipo de investigadores, de la Universidad de Pensilvania, ha anunciado los resultados de un nuevo tratamiento para pacientes con leucemia que utiliza las propias plaquetas como agentes que combaten la enfermedad.

Los científicos decidieron trabajar con pacientes que tenían un tipo de leucemia especialmente agresivo. Todos los participantes del estudio tenían cáncer que había regresado al menos cuatro veces.

El nuevo tratamiento utiliza linfocitos T, un tipo de leucocito que juega un papel crucial en la respuesta inmune del cuerpo, recolectados por medio de un proceso de transfusión sanguínea. Tras ser extraídos los linfocitos T son modificados para buscar una proteína llamada receptor de linfocito B (BCR), localizada en la superficie de los linfocitos B de los pacientes. Los linfocitos B son otro tipo de leucocito que son atacados de manera específica por la leucemia.

Posteriormente los linfocitos T modificados, serán transferidos de vuelta al torrente sanguíneo del paciente, en donde comenzarán a cazar a los BCR, matando a la leucemia y a los linfocitos B a los que esta adherida.

La desventaja de la cura, es que después de esto el paciente se quedará sin linfocitos B, cuyo rol es producir anticuerpos para atacar cualquier cosa que amenace al cuerpo, incluyendo virus y bacterias, por lo que el paciente estará extremadamente vulnerable hasta que pueda generar más de estos leucocitos. Esto es algo que los hospitales deberán tomar en cuenta si el tratamiento comienza a usarse, pero el beneficio que tiene es que solo debe de ser administrado una vez para que funcione.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista New England Journal of Medicine, de los 30 pacientes, niños y adultos, que recibieron el tratamiento, 27 consiguieron remisión completa (el 90%). La remisión se mantuvo por más de 6 meses en 19 de los 30 participantes.

Ahora el equipo trabaja en reducir los efectos secundarios del tratamiento, que incluyen fiebre, náusea, dolor muscular y dificultad para respirar.

Fuente: Revista Muy Interesante México

Editado por: Adyta Tornasol

Anuncios

Publicado el 20 octubre, 2014 en noticias, salud y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. lamariposavioleta

    Gracias por aceptar mi humilde ayuda. Me alegro que me hayas enviado tus datos por correo.
    Tu tambien eres una persona muy bella en todos los sentidos.
    Pat

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias y también va para ti mi apoyo, si lo tendré muy presente ya nos comunicaremos ,si gustas en facebook también llevó la página con el mismo nombre y el día que quieras charlamos hermosa, bendiciones para ti siempre!

    Le gusta a 1 persona

  3. lamariposavioleta

    Igual cuenta conmigo en lo que necesites. Recuerdalo. A veces las personas que mas entregan, que mas ayudan, son las mas les cuesta pedir ayuda. Dejate ayudar asi como a ti te gusta ayudar, a otros les pasa lo mismo. Nos gustaría ayudarte, tal vez de una forma mas concreta o personalizada. Piensalo. Te envío un saludo muy cálido
    Patricia

    Le gusta a 1 persona

  4. lamariposavioleta

    Mi nombre completo es Patricia Siffredi y soy argentina.

    Le gusta a 1 persona

  5. lamariposavioleta

    ¿Que podemos hacer tus lectores para ayudarte a ti, en esos motivos personales que te llevan a investigar sobre este tipo de información? Aparte de leer y compartir el conocimiento con otras personas. Dinos que podemos hacer por ti. A mi me gustaria ayudarte. No puedo creer que alguien me haya contestado casi simultaneamente mi comentario. Habla de ti muchisimo, del sentido real de servicio que tienes. Dime con confianza, ¿en que podria yo ayudarte? Mi nombre es Patricia

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo llevo rato investigando este tipo de informacion , me llevan motivos personales hacerlo, pero he descubierto muchas cosas y tratamientos muy buenos y naturales sobre todo, me da mucho gusto saludarte de nuevo y que sirva la información que procuro, saludos!

    Me gusta

  7. lamariposavioleta

    Desconocía este tratamiento, especificamente para combatir a la leucemia. Sabía de utilizar plaquetas para otro tipo de cuestiones, no tan vinculado a la salud, mas orientado a la estética. Muchas Gracias por compartir este tipo de artículos.
    Pat

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: