¿Qué estamos haciendo?. Mientras en 40 años duplicamos la cantidad de humanos, el número de insectos disminuyó un 45%


Sanando el alma

La desaparición de las abejas, es cada día una preocupación mayor, pero no solo las abejas están desapareciendo, otros insectos polinizadores e insectos en general se encuentran bajo gran presión por la contaminación ambiental y el rápido cambio climático producto del calentamiento global.

Los invertebrados – los animales que no tienen columna vertebral – son seres indispensables para la vida en la Tierra: polinizan los cultivos, reducen la cantidad de insectos dañinos, filtran el agua y alimentan el suelo de nutrientes.

“Nos sorprendimos al descubrir que las pérdidas de invertebrados eran similares a las de los animales más grandes, hasta ahora porque pensábamos que los invertebrados eran más resistentes”, explicó Ben Collen, de la Universidad College London, coautor de un estudio publicado en la Revista Science.

Según los investigadores, dos factores contribuyen a la desaparición de los invertebrados: la pérdida de hábitat y el cambio climático.

Otro estudio publicado en la misma revista describe una relación de causa-efecto entre la desaparición de especies animales y el aumento de conflictos, del crimen organizado y la explotación infantil a escala mundial.

Las abejas están muriendo, ¿cuánto nos queda a los humanos?

La desaparición de empleos y la penuria alimenticia podría provocar directamente un alza del tráfico de seres humanos, según este estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad de California en Berkeley.

“Este artículo describe el declive de la fauna como una fuente, y no como un síntoma, de conflictos sociales”, explicó el autor principal, el profesor Justin Brashares.

“Millones de personas dependen directamente e indirectamente de recursos salvajes de carne para sus ingresos y subsistencia y este recurso disminuye”, concluyó.

Fuente: diarioecologia.com

Editado por: Adyta Tornasol

Publicado el 3 febrero, 2015 en actualidad, noticias, salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. lamariposavioleta

    Adyta afortunadamente, ya me subscribi a Teatro de Sueños, el blog de Jose Guijarro.

    Aparecio de nuevo en la comunidad y le di al click en tu blog y en el de el para seguirlo.

    Bendiciones y saludos

    Pat

    Le gusta a 1 persona

  2. lamariposavioleta

    AMOR, HUMILDAD, GRATITUD son los tres aspectos que percibo en tu INTENCIONALIDAD al compartir.

    Por esta razon y no otra, doy valor personal y significativo a la intencionalidad de cada uno de tus posts, Adyta.

    Un abrazo en la distancia, te envio.

    Pat

    Le gusta a 1 persona

  3. lamariposavioleta

    Mira, lo que yo verdaderamente percibo, no es solo la calidad de cada uno de tus posts. No.

    Lo que yo doy un valor es la clara intencionalidad que tienes a la hora de compartir.

    Tu sana, noble y sabia intención, es lo que yo percibo mas alla del contenido y la forma que eligas para compartir, Adyta.

    La intencionalidad lo dice todo, por lo menos para mi.

    He aprendido mucho siguiendote, has expandido mucho mi universo de conocimiento.

    Asimismo, he conocido otras voces enriquecedoras como la Alfredo con su blog The eye y la de Jose Guijarro de su blog Teatro de Sueños.

    Ambos te siguen, me alegro que lo hagan y que interactues con voces que elevan a la humanidad, la invitan a sacudir ideas oxidadas y a despertar del reino de la ilusion y la mentira que cercena nuestra propia soberanía para “pensar, sentir, imaginar y actuar”.

    Cuatro grandes poderes que se aunan en el poder creador del mago.

    Vivimos en un mundo reglado por el ego alterado. perverso, indolente, indiferente, frío, desalmado, egoista y patologicamente nocivo y peligroso en todos los sentidos.

    Voces como la tuya, Adyta, hacen que valga la pena abrir los ojos todas las mañanas.

    Te envio un saludo calido y fraterno desde Argentina.

    Pat

    Le gusta a 1 persona

    • Me has conmovido de tal manera que mis ojos se han nublado preciosa…
      Sabes creo que en la vida los caminos no siempre deben ser lineales, a veces podemos darnos el lujo de equivocarnos yo amo la vida y sus maravillas, son algo que en verdad por pequeña que pueda ser la estancia aqui es algo que solo vivirla lo hace una experiencia inigualable, de los chicos Alfredo y Jose Guijarro, cada uno a su manera y con sus espacios creeme son excelentes, ambos son para mi un gran ejemplo y unos seres, que de alguna manera han entrado en mi camino para darme mas conocimiento y he aprendido de ellos, siempre debemos ver el lado positivo de cada situación y eso te hace la vida mas bella.
      Para mi ha sido una verdadera bendición contar contigo, me emociona que la vida nos una, eres un ser bello y siempre elocuente que busca dejar su semillita en este plano, de mi parte preciosa te digo eres una bella persona que llevo dentro de mi corazón y te envio miles de abrazos y bendiciones siempre!
      Adyta.

      Le gusta a 1 persona

      • lamariposavioleta

        Adyta, hace un rato en la comunidad que te sigue estaba al lado mio, la foto de perfil de Jose Guijarro, tenia la intencion de subscribirme a su blog para luego recomendar su sitio y el de Alfredo a seres especiales que pueblan mi universo.

        Especificamente lo iba a recomendar a dos personas con gran talento, inteligencia y sensibilidad con las letras.¿Como hago para subscribirme ahora que no aparece en la comunidad que te sigue? Cuando puedas resuelveme esta duda, si sabes la respuesta por supuesto.

        Me alegro que te haya alentado todo lo que exprese de tu blog y singular labor. Creeme que es verdad. Mi verdad.

        Si articulo la palabra, no soy naturalmente ni hipocrita ni diplomatica.

        A veces prefiero callar y adueñarme del silencio que utilizar el verbo irresponsable e inapropiadamente.

        Aunque a veces, reconozco con humildad que lo hago impulsivamente y luego me arrepiento.

        Cometo errores como todos, lo que si, no me da verguenza reconocerlos abiertamente.

        El reconocerlos publicamente me hace sentirme dignificada y enaltecida en mi interior.

        Mis mejores deseos para ti tambien, Adyta

        Pat

        Le gusta a 1 persona

      • No se por que no aparece hermosa, pero no te preocupes por correo te envio la información de ambos, son muy buenos en lo que comparten y te apoyo en aprenderles también; no necesitas darme mas explicaciones de tu sentir nena creeme siento tu poder interno con la simple presencia me llenas de una enorme energia que me complace tener, te admiro te respeto y por sobre todo te quiero eres una luz muy hermosa que me gusta me permitas tener conmigo.

        Sabes que te estimo y también te deseo lo mejor Pat.

        Le gusta a 1 persona

  4. lamariposavioleta

    Muchas Gracias Adyta por compartir este articulo.

    Tiene temas controversiales manifiesto en el cuerpo del texto. Invita y promueve la reflexion y el analisis profundo.

    Gracias por incluir los links.

    Adyta, de solo ver un post tuyo en la bandeja de entrada de mi correo, haces sonreir a mi alma.

    Tu blog tiene tu energia Adyta, una energia bellisima como tu alma.

    Pat

    Le gusta a 1 persona

    • Preciosa Pat, gracias a ti por tener siempre palabras y sentimientos tan lindos por mi y mi trabajo, es un tema delicado y yo amo lo natural es por eso que me preocupa, ademas siempre me ha gustado decir la fuente de mi información la considero muy importante pues los lectores deben saber y aprender a estar informados, yo solo pretendo poner cosas que estimulan el crecimiento humano por que noticias malas siempre existen y me gusta cambiar ese sabor de boca con el pedacito de espacio que me toca en este momento, un fuerte abrazo preciosa y en verdad aprecio que siempre estas ahi y te tomas el tiempo de leer mi trabajo, bendiciones nena, saludos!!
      Adyta.

      Le gusta a 1 persona

Responder

