Realizarse.


Sanando el alma

Sanando el alma

Algo maravilloso está ocurriendo en las entrañas de la sociedad.

Aunque por un lado la descomposición en muchos niveles esté apareciendo como el polo contrario; si observamos detenidamente y a escala personal, podemos darnos cuenta de que otras cosas están pasando.

Desde un punto de vista, es muy triste el índice de divorcios, pero desde otro, puede ser alentador darse cuenta de que las relaciones que no funcionan ya no tienen excusas para continuar perpetuando la infelicidad. Puede ser muy atemorizante perder un modo de vida, pero por el otro, representa una puerta para entrar a la dimensión de una realización verdadera. A nivel colectivo estamos viviendo el proceso de la oruga que se convierte en mariposa.

Durante muchos siglos la realización ha estado subyugada por otras cosas relativas a la supervivencia. Lo que parece que estamos enfrentando o tal vez generando ahora es que todas aquellas pequeñas cárceles que dirigían nuestro trazo por el mundo se están desvaneciendo.

Sanando el alma

Sanando el alma

Por supuesto que cualquier cambio, y más de esta magnitud, genera y es generado por un caos. Lo fundamental es no asustarse y tampoco ir con la corriente de la perspectiva más negativa ni crear drama alrededor de esto.

Si observamos mucha basura social, mental, emocional, es porque funciona como cuando destapamos la cañería y lo que debe salir primero es el desecho que la está obstruyendo.

A la par de toda esta merma, está también la apertura de muchísimas más posibilidades de realización. Ya no existe sólo un modelo de familia o de pareja, sino muchos; ya no sólo un tipo de educación, sino muchos, ya no sólo un bloque de profesiones, sino muchos; y cualquier escala del abanico de modos de vida. Así que en un espectro mayor, las notas de una sinfonía para la vida se están ampliando, ¡y eso es increíble!

Nuestra tarea radica en saber mantener el balance en todo sentido, principalmente con la naturaleza, y darnos cuenta de que ésta es una oportunidad extraordinaria para intensificar nuestras experiencias en la vida y realinearnos con la creación de nuestra realización sea la expresión de lo divino en la Tierra. El arte, la ciencia y la tecnología son herramientas que deben servir a nuestra máxima expresión creativa, y esto no puede ocurrir sin el balance que nos alinea con la naturaleza y las leyes del Universo, que marcan las pautas del crecimiento armónico y lleno de diversidad.

Sanando el alma

Sanando el alma

Mantener el equilibrio también es importante para atravesar el caos sin perder nuestro centro. El enfoque que mantengamos en los caminos que se van abriendo para reventar el capullo y abrir las alas es fundamental. La vista puesta en aquello que se está yendo y que perdí ya no tiene mucho sentido ni tiempo como para mantenerse instalados ahí, sino en aquello que se está mostrando como nunca antes, pues en realidad desconocemos mucho del potencial que está en nuestro interior y que a través de todas las ofertas que están surgiendo podemos explorar con más libertad para realizarnos como los seres completos que somos y que venimos a ser.

La realización personal no es sólo un derecho, sino una obligación que contribuye a la generación de un mundo más feliz y para esto tenemos ahora muchísimas más opciones que las que tuvieron nuestros padres, abuelos y ancestros. Hay que ser suficientemente conscientes y hábiles para saber aprovecharlas.

Fuente: alfa913.mx

Editado por: Adyta Tornasol

Anuncios

Publicado el 3 febrero, 2015 en actualidad, espiritualidad, noticias, salud, superación personal y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. lamariposavioleta

    Muchas Gracias por compartir el texto publicado por Toño Esquinca en septiembre 18, 2014 en alfa913.mx.

    Me ha gustado muchisimo el contenido y la forma adoptada para hacerlo.

    Me ha dejado reflexionando.

    En lo personal yo creo que eso es lo bueno de cualquier texto, cuando nos invita repensar lo expresado, a masticarlo lentamente en silencio y soledad.

    Excelente artículo.

    Es mucho lo que transmite, enseña entre otras cosas como encausar nuestra energia creativa positivamente para experimentar nuestra propia metamorfosis humana y equilibrio interior en medio del caos y el desorden que nos rodea.

    Un saludo a todos los que siguen Sanando el alma, “Un lugar donde tu y yo somos uno”.

    Pat

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias a ti preciosa, cuando encuentro un tema interesante me gusta compartirlo, algunas veces viene de mi pero cuando no es asi, dejo claro de donde lo tome y asi todos crecemos;
      Es un tema muy especial pues en la vida con el diario correr, las prisas y el egoismo como bien dijiste, nos hacen inmunes a tanta realidad que nos compete a todos, debemos seguir creciendo aunque tengamos o no pareja y debemos seguir buscando jamás dejar de lado por lo que estamos aqui nena, salir de casa sin una sonrisa, es como no llevar el alma dentro de si mismo, Gracias de nuevo por existir en mi vida preciosa y por siempre dejar algo aqui que me eriza la piel! Bendiciones Pat.
      Adyta

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: