Dia Internacional de la Mujer.


Sanando el alma

Sanando el alma

En el país de México hay 12.3 millones de mujeres rurales, quienes trabajan más de 12 horas diarias.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y pretendo reconocer “la función y contribución decisivas de la mujer, incluida la mujer indígena o también llamada de forma mal hecha, mujer rural, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

Pero, ¿por qué no han tenido el apoyo suficiente y se tienen marginadas? Te presentamos 8 datos que describen su situación en México y el mundo.

1.- En México sólo 22% de las áreas económicas rurales están dirigidas por mujeres, y el 75% de las mujeres en esta actividad no es remunerada.

2.- En el país hay 12.3 millones de mujeres rurales, quienes trabajan más de 12 horas en promedio.

3.- En el mundo hay más de 400 millones de mujeres en extrema pobreza.

4.- El 30% viven zonas urbanas y 70% en zonas rurales.

5.- Las mujeres que laboran en el campo representan el 43% de la población mundial, y en algunos lugares este sector representa el 70%.

6.- La desigualdad entre los géneros, la crisis alimentaria y el cambio climático hacen que el 60% de la población mundial con hambre crónica sean mujeres y niñas.

7.- La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres señala que en América Latina, las mujeres entre 20 y 59 años de edad, 110 de ellas viven en familias rurales por cada 100 hombres en Colombia, en Chile son 114 mujeres por cada 100 hombres.

8.- En África Subsahariana son más de 120 mujeres de la misma edad que viven en familias pobres por cada 100 hombres según el Informe del Progreso 2011 de ONU Mujeres.

Muchas de estas mujeres son cabezas de familia, llevan y abastecen de alimento a sus hogares y aún así reciben maltrato, acoso y violencia en sus lugares de trabajo, denigran la mano de obra femenina solo por creerla débil, cuando en realidad, tiene las mismas capacidades que los hombres y realizan tareas que ellos harían.

Hoy mucha mujer celebra este día trabajando largas jornadas y quizás nosotros les dedicamos solo este día a aquellas guerreras, que llevan en ocasiones todo el peso de una familia, no es difícil imaginar a cuantas situaciones se enfrenta cada una, es fácil creer en los anuncios que te dicen que no son explotadas abusadas y maltratadas;

Mi humilde homenaje hoy es para ti, bella mujer que jamás te cansas y siempre entregas lo mejor de ti, que con una sonrisa emprendes a diario, un arduo trabajo por el cual, no eres quizás valorada, para ti mi admiración, cariño y sobre todo respeto.

Fuente: cifras de la Onu, wikipedia y apoyo de Adyta Tornasol.

Editado por: Haru Onironauta

Anuncios

Publicado el 8 marzo, 2015 en México, Mujer, Noticia del Día, noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. lamariposavioleta

    Solo un alma tan bella como la tuya, Adyta podia realizar un post con estas caracteristicas.

    HEROINAS ANONIMAS, las llamo yo.

    Mil Gracias corazon por la labor de difusion y enseñanza que realizas para sanar nuestras almas.

    Y pensar que los Headlines de las redes sociales mas populares saturan los ojos con imagenes de mujeres supuestamente bellas.

    ¿Bellas?

    Todo depende del cristal con que se las mire. ¿No te parece?

    Tu alma es extremadamente bella, Adyta, tendrias que estar en esos Headlines…Todas esas guerreras ignoradas y maltratadas injustamente deberian posar frente a la camara, sacando el protagonismo absurdo que se le da a lo supuestamente bello en esta sociedad de mentira e ilusion reglados por los caprichos mas aberrantes del ego.

    Un Abrazo fuerte

    Pat

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: