El árbol de los amigos.


Sanando el alma

Sanando el alma

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.

Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar y hay otras que apenas vemos entre un paso y otro.

A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.

El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos que nos muestran lo que es la vida.

Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividiremos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros y luego pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien. Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.

A muchos de ellos los denominamos amigos del alma y del corazón.

Son sinceros son verdaderos, saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz y lo que necesitamos sin que se lo pidamos.

A veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces nos hemos enamorado y tenemos un amigo enamorado.

Ese amigo da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios y saltos a nuestros pies.

Mas también hay aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas, ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.

También hay amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra y aunque no los vemos seguido están siempre cerca de nuestro corazón.

El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones, pero lo que nos deja mas felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría.

Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestras vidas.

Cada persona que pasa en nuestra vida es única y siempre, siempre, deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros.

Sin embargo habrá también los que se llevarán mucho y habrá de los que no nos dejan casi nada.

Esta es la situación en la que se comprueba que dos almas no se encuentran por casualidad…

Te deseo hoja de mi árbol paz, amor y salud hoy y siempre.

Fuente: Jose Luis Borges

Editado por: Adyta Tornasol

Publicado el 22 abril, 2015 en espiritualidad, Noticia del Día, superación personal y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. lamariposavioleta

    Mil Gracias Adyta, por hacerme escuchar estas palabras que portan sabiduria nacida de la experiencia de vida.

    Tu, Adyta eres un alma que ha sanado la mia. Has dejado esa huella que es imborrable para el alma, porque le ayudo a evolucionar, transformarse, fortalecerse, elevarse.

    Todo el amor que has depositado en cada una de tus entradas, seran atesoradas por mi alma y se las llevara consigo trascendiendo todo espacio y todo tiempo.

    Un abrazo mágico, verdaderamente sanador, colmado del amor puro que has entregado en cada uno de tus entradas.

    Todo vuelve, en la misma polaridad pero multiplicado en cantidad. Todo lo mas maravilloso y magico te llegará cuando menos lo esperes. La vida te sorprenderá sobremanera.

    Te mereces toda la dicha, luz y serenidad mas maravillosas, mas liberadoras, Adyta.

    Nota: Este texto no es de Jorge Luis Borges. Se lo pueden haber adjudicado pero no es de su autoría. Te lo asevero con absoluta certeza, corazon hermoso y dulce. Modifica la fuente, Adyta.

    Besos puros como tu corazon te envio desde Mundo Nuevo en la Tierra

    Cuenta conmigo siempre. Cuenta con mi amistad para toda la vida y mas alla de ella también.

    Pat

    Le gusta a 1 persona

    • Hola preciosa!! Pat me da un enorme gusto leerte, es un gusto publicar para personas como tu nena, me conmueven muchísimo tus palabras gracias por ser tan bella persona y por estar en mi vida también has dejado una linda huellita en mi, el universo es enorme y estoy agradecida por que me permitieron tener a un alma tan linda y con muchísima luz como tú, mi trabajo es ayudar y llevar mis palabras de aliento a mas personas y aunque no es una tarea fácil, me encanta hacerlo, no creo merecer tanto pero aunque no me llegue nada de vuelta, he disfrutado mucho apoyar y haber llegado a mas personas cuando ni en la vida me creí capaz de vencer mi timidez con un blog jijiji, ya lo reviso y pondré la corrección preciosa, gracias por que siempre estas ahí eres mi familia raíz, este árbol mio es inmenso por que me ha llevado muy lejos a encontrar hermanos de luz como tu.
      Un abrazo y un beso enorme sincero y puro desde mi alma, también tu cuenta conmigo siempre y aun mas allá seguiremos unidas de eso estoy segura.
      Adyta

      Le gusta a 1 persona

      • lamariposavioleta

        Me haces sonreir cuando me dices “nena”…

        Hubo una sola persona que me llamaba así: Mi querida madre biológica.

        Gracias por hacerme sonreir siempre con tu mágica presencia.

        Inspiras lo mas puro, Adyta, lo mas maravilloso, lo mas sublime, tu lo inspiras naturalmente.

        ¿Por que?

        Por todo el amor que entregas, por eso inspiras los sueños mas bellos de experimentar, maga blanca.

        Un abrazo con el color puro de tu corazón de maga maravillosa…

        Pat

        “…Un abrazo y un beso enorme sincero y puro desde mi alma, también tu cuenta conmigo siempre y aun mas allá seguiremos unidas de eso estoy segura….”

        Yo tambien de eso estoy segura ¿Por que? Por el tipo de amor que nos une, que nos hace estar unidas y conectadas, en la distancia meramente geografica, por eso estoy absolutamente segura.

        Besos mágicos, envío a tu alma y a la de tu hermana.

        Espero que la situacion de tu hermana este marchando exitosamente en todos los sentidos.

        Escribeme cuando sientas hacerlo. Cuenta conmigo en el plano fisico y real, no solo en las letras que portan aliento y amor, Adyta.

        Pat

        Le gusta a 1 persona

      • Siempre me dejas sin palabras… Sabes que me he encariñado muchísimo contigo y me siento como si no existiesen barreras de nada entre las dos, algo nos unió y esa magia que ves en mi es por que soy tu reflejo preciosa, nena me es un adjetivo perfecto y cuando lo digo de cariño se que llega al objetivo al alma…
        Lo de mi hermana sigue preciosa sabes que eso es muy duro pero siguen haciendo eventos y demás, poco a poco se que le llegara mas luz, gracias por tanto cariño y deseo de verdad con todo mi ser que ese alma tan lindo que llevas, me permitan encontrarlo de nuevo y aunque me escuche tonta quiero contar contigo siempre al infinito y mas allá ♥
        Abrazos nena, se que estas conmigo y no sabes como te lo agradezco, muchos cariños.
        Adyta

        Me gusta

Responder

