La Magia del Perdón.


Sanando el alma

El perdón, es la llave mágica que abre la puerta a todos los milagros existentes a nuestra vida.

Cuando tu guardas un resentimiento, o un pensamiento/sentimiento negativo en contra de algo o de alguien, el único que se hace daño eres tu, no la otra persona. Y la única manera de ser libres es perdonar.

En todos lados has de escuchar que debes perdonar y supongo que la primera pregunta que te haces es ¿Qué es verdaderamente el perdón? y ¿Cómo lo hago?

Comencemos por lo más simple.

¿Qué es el perdón?

Libertad
Representa un alivio de los lazos que nos restringen. Es una elección interna, nadie te la da o te la quita.

Recordar sin dolor
“Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado”, Louise Hay.

Cuando perdonas y no olvidas la carga emocional que lleva consigo la situación, entonces no es perdonar; es seguir guardando resentimiento, odio y desamor.

Empatía
“Perdonar es tomar la decisión de ver más allá de los límites de la personalidad de otra persona, de sus miedos, nacionalidad, historia familiar, neurosis y errores, la decisión de ver una esencia pura, no condicionada por historias personales que limitan y siempre es digna de respeto y amor”, Louise Hay.

Hay que recalcar que perdonar no significa estar de acuerdo con el hecho que te hizo enojar y guardar resentimientos. Simplemente, el acto de perdonar es una liberación personal – ni siquiera la otra persona tiene que enterarse que lo has perdonado. Es un alivio para tí.

El resentimiento nos ata al pasado impidiendo que disfrutemos el presente. Cuando guardamos rencor por alguien que nos haya hecho algo o que nosotros creemos que nos hizo daño, le estamos dando a ésa persona un poder sobre nosotros, que por lo general, el/ella no solicitó.

Examinar nuestros recuerdos con compasión y comprender que ésas situaciones dolorosas de nuestro pasado, aunque fueron desagradables, nos dejaron una gran enseñanza y nos hicieron ver y pensar sobre las cosas de otra manera.

Vivir el presente y entender que el tiempo no retrocede es una regla para sentirse libre y disfrutar de cada momento que nos regala la vida.

Historia: “Amigos en el Desierto”
Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

“Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro”.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse, tomo un estilete y escribió en una piedra:

“Hoy, mi mejor amigo me salvo la vida”.

Intrigado, el amigo pregunto: Por que después de que te lastime, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió: “Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde el viento no podrá borrarlo”.

Consecuencias de no perdonar
El resentimiento acumulado durante largo tiempo carcome y devora a uno mismo y genera enfermedades como:
* Hepatitis o problemas con el hígado
* Cáncer
* Tumores
* Verrugas
* entre muchas otras enfermedades

¿Y como empiezo a perdonar?
Es importante comenzar por liberar la ira y enojo que traes dentro. Todas aquellas personas con las que estas enojado/a o le gurdas algún resentimiento deben ser perdonadas.

Ejercicio:
1. Haz una lista de todas las personas con las que te sientas resentido.

2. Contesta, ¿Porqué estas resentido con ellas?

3. Contesta, ¿Vale la pena ese resentimiento?

4. Trata de identificar la lección que aprendiste por ese hecho que te ha hecho sentirte enojado y resentido. En cada situación que vivimos siempre hay algo que aprender.

5. Identifica que aprendizaje encuentras para vivir una vida sin resentimiento hoy. Ya viste que en toda situación, hecho, circunstancia o persona existe un lado positivo y un lado negativo.

6. Haz una lista de las cosas buenas que tienes HOY. Enfócate únicamente en las cosas buenas. Una manera fácil de comenzar es pensar en lo que te gusta de tu cuerpo y de ahí puedes seguir creciendo tu lista nombrando todas las cosas buenas en tu vida.

7. Cuando comienzas a darte cuenta de lo maravilloso que es ser tu, y vivir en el presente es posible que puedas dar las gracias, incluso a aquella situación o persona que te hizo sentir mal en algún momento.

8. Ahora haz una lista de aquellas personas o situaciones que tienes que agradecer por el simple hecho de haber aprendido y poder vivir el HOY.

Nota: Este ejercicio ha sido sacado de el libro “El perdón, una onda cuántica de libertad”de Raquel Levinstein.

Un pequeño aporte para no seguir generando mas y mas energía negativa en nuestra alma, espero les sirva, un gran saludo.
Fuente: exito-motivacion-y-superacionpersonal.com
Editado por: Adyta Tornasol.
Anuncios

Publicado el 10 septiembre, 2015 en espiritualidad, noticias, salud, superación personal y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. lamariposavioleta

    Muchas Gracias Adyta por esta entrada. Aleccionadora en muchos sentidos posibles.

    Recibe un abrazo de mi parte, con la energía sanadora del Ho´ponopono para ti, para mi, para todos, para nuestro cuerpo y alma.

    “…Lo siento, te perdono, gracias, te amo…” “…Te perdono, lo siento, gracias, te amo…”

    Un posible sentido del Ho´ ponopono, sería el siguiente:

    “Lo siento” si te dañé, sin darme cuenta o si te dañé a plena consciencia. “Te perdono” si me dañaste sin darte cuenta o si me dañaste con pre-meditación y alevosía de tu parte. “Gracias” por perdonarme, por comprenderme, por amarme. “Te amo”, te entrego de mi parte la pureza de mi corazón, te entrego mi propio amor que nace de allí, te envío mi amor a tu propio corazón para sanarlo por dentro y por fuera.

    Pat

    Le gusta a 1 persona

    • lamariposavioleta

      Preciosisima imagen, muy bella. La naturaleza alquímica del amor esta manfiesta en el perdón. El perdón es su cara visible. La llama violeta, en metafísica, nos estaría mostrando cómo el amor transmuta la materia, el pensamiento, la emoción, los sentimientos, cuando lo hacemos vibrar en esa frecuencia, en ese color.
      Su color es violeta, como las alas de una mariposa alquimista.

      Pat

      Le gusta a 1 persona

    • lamariposavioleta

      Sería importante o significativo, señalar que cuando uno toma conciencia de que ha dañado, con o sin intencion, y pide perdón, debe procurar reparar el daño que hizo.

      No es cuestión de pedir perdón y ya. No. Uno debe pedir perdón y perdonar desde el corazón, no porque lo digan los otros, los expertos, los sabios, los especialistas, los libros mas ancestrales considerados sagrados.

      El daño es la medida de la acción que se debe realizar posteriormente. En Derecho esto se ve claramente. Tomar conciencia de las consecuencias de nuestros propios actos, nos estaria mostrando el sendero para transitarlo con mayor responsabilidad y conciencia de nuestra parte.

      Si no aprendemos a perdonarnos a nosotros mismos, es en vano pretender pedir perdon o perdonar. Solamente cuando aprendemos a perdonarnos a nosotros mismos, podemos comenzar a amarnos, podemos perdonar, podemos amar.

      Amar lo imperfecto en uno mismo y en el otro, perdonarse a si mismo y al otro, sería el camino que nos conduce a experimentar nuestra propia metamorfosis humana, individual y colectiva.

      Pat

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: